Gente con cianuro

”twitter” ”facebook” ”bloglovin” ”email” ”tumblr” ”pinterest”

lunes, 24 de junio de 2013

La empatia.


Hola, ¿como estáis? Espero que genial :)
Primero de todos daros las gracias porque ya sois más de 100 personas las que siguen el blog y nunca pensé que serian tantas porque para mi una sola persona vale muchísimo más que cualquier otra cifra.
También comento que la historia que escribo ya va por el capítulo 7, y si no os lo habéis leído os dejo el enlace. Y dos cosas más... hace ya varios meses comencé a escribir otra pequeña historia que por ahora solo tiene 2 capítulos, os dejo el primero aquí por si os lo queréis leer ya que publicaré un nuevo capítulo de esta historia el viernes que viene, y por ir acabando con este repaso informativo del blog comento que a partir del próximo miércoles comenzaré con una antigua sección del blog, Cine con cianuro, que será semanal, y si queréis seguirme en Tuenti, me llamo El Chico Con Cianuro (me denunciaron la otra cuenta)
Abrazos a todos y os dejo con la cita con cianuro que trata de la empatía, para comenzar con fuerza esta primera semana de verano.

"Solo entiendes a alguien cuando caminas con sus zapatos"  Proverbio chino y sioux.

Esta frase me ha recordado al instante la empatia, pero ¿que es la empatia?
La empatia para mi es ponerse en al piel de la otra persona intentando comprender sus sentimientos o su estado de ánimo e intentar hacer que se sienta bien contigo, pero eso no significa que compartamos sus opiniones o sus actos, es decir, intentamos comprenderlo pero no hace falta estar de acuerdo.
Esto es difícil de sentir si las acciones de la otra persona que tenemos delante hacen que sintamos temor, odio o un gran disgusto.
Yo creo que merece la pena pedir a dos personas que estén enfrentadas por cualquier cosa que se pongan en la piel de la otra persona y hagan el esfuerzo de comprender como se siente la otra en la misma situación, aunque todo esto es mucho más fácil de decir que hacer, a mi me cuesta bastante muchas veces ¿y a ti?


4 comentarios:

  1. Para bien o para mal, yo suelo ponerme zapatos de mucha gente... continuando con el simil.

    Empatizo y me pongo en la piel del otro con facilidad...

    A veces me gustaría que lo hicieran conmigo también. Me ahorraria malentendidos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Crítica de An Education

Roja como la sangre.

An education

Relato erótico.

Translate