Gente con cianuro

”twitter” ”facebook” ”bloglovin” ”email” ”tumblr” ”pinterest”

miércoles, 14 de agosto de 2013

Miércoles y 14.






Martes y 13. ¿Quien tiene miedo a las supersticiones? Puede que yo un poco, ya que ayer ni me casé ni me embarqué en ningún viaje. Aunque si estáis leyendo esto es que habéis sobrevivido a un "Martes y 13"
Voy a hablar de algunas supersticiones...

En la Antigua Roma ya hablaban de esto y creían que, por ejemplo, para evitar que no se te cayera el pelo lo mejor era oler una planta que se llama ciclamen. También pensaban que las abejas eran mensajeros de los dioses, y que su presencia traía suerte o que un águila podía producir truenos y relámpagos porque era el ave de vuelo rápido.

Pero si miramos un poco más adelante también se pueden encontrar otras supersticiones como que para contrarrestar la desgracia únicamente se debe tocar madera, o que romper un espejo trae 7 años de mala suerte por no decir que pasar bajo una escalera es algo endemoniado (!) ... Acostarse del lado del corazón también podría ocasionar desgracias (!), sentarse a comer 13 personas en una misma mesa (!), rezar con las piernas cruzadas (!), o derramar aceite y sal...




¿Que hacer si se nos cae una pestaña? Como el Diablo colecciona pestañas y perder una significa correr toda clase de peligros solo tienes que colocarla en el dorso de la mano y lanzarla por encima del hombro o situarla en la punta de la nariz, soplar para que salte y pedir un deseo.

¿Pero que pasa si nos cruzamos con un gato negro y limpiamos la mesa con un trozo de papel como símbolo de que despreciamos el dinero? 
En caso de que esto nos pase solo tenemos que seguir unos sencillos pasos.
  1. Nos echaremos sal detrás del hombro.
  2. Hacer una "limpieza" mediante magia blanca con una bruja o curandera.
  3. Hacer el conjuro de la taza de agua y las gotas de aceite para evitar el mal de ojo.
  4. Encontrar un trébol de 4 hojas.
  5. Derramar vino y llevar una herradura puesta mientras frotas y acaricias una pata de conejo.
  6. Pisar un excremento que esté en el suelo para quitar la mala suerte del espejo roto y...
  7. Crear una lista de 7 cosas que hacer para evitar la mala suerte porque es un número de buena suerte.


Si nada de lo anterior funciona solo tenéis que seguir una superstición de la Edad Media...
Debéis de dejar de estornudar por temor a perder el alma (en caso de que esto sea imposible el único método útil es decir "Jesús" o "Salud")

Cruzaré los dedos para que después de escribir esto nadie me haga vudú en los comentarios...
¿Crees en las supersticiones? ¿Sigues alguna a rajatabla? 

12 comentarios:

  1. Como siempre, un verdadero placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste lo que escribo, Anónimo.

      Saludos con cianuro.

      Eliminar
  2. A mi, todo lo que haga feliz al personal, bienvenido sea...

    Si hay que estornudar se estornuda... ;)

    Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Jaja me parece una entrada muy interesante ^^
    Pero para nada soy supersticiosa ;))
    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. es una entrada bastante entretenida e interesante :) hay varios datos que no sabia pero creo considerarme una persona que no creo mucho en eso, bueno si tienes un mal día lo tienes y no es porque pasaste bajo una escalera o derramaste sal, saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que no sabía muchas de estas supersticiones pero investigando un poco para hacer esto me he enterado, siempre se aprende algo!
      Yo también creo lo mismo que tú, depende de ti muchas veces... El título del post lo deja claro jajaja

      Besos con cianuro!

      Eliminar
  5. Yo ni me acordaba que era martes trece hasta antes de dormir que lo vi en una página de facebook :C JAJA a veces soy supersticioso y no sé, a veces ni me acuerdo :D Saludos, buena entrada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estudiante de biología!
      Como verá esta entrada está dedicada a un gran olvidado... el miércoles 14. Supongo que a mi me pasará igual

      Gracias!
      Saludos con cianuro y bienvenido a este blog.

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho tu entrada^^ A veces sí que soy un poco supersticiosa, pero no me obsesiono, pues si te obsesionas lo peor que te va a pasar es perder la felicidad. Mucha suerte y gracias por escribir estas fantasticas entradas:) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Toda obsesión es mala...
      Gracias por tu transferencia de suerte y gracias a ti por leerlas!

      Besos con cianuro.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Crítica de An Education

Roja como la sangre.

An education

Relato erótico.

Translate