Gente con cianuro

”twitter” ”facebook” ”bloglovin” ”email” ”tumblr” ”pinterest”

domingo, 17 de noviembre de 2013

Reseña: Bajo la misma estrella



Sinopsis: 
Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?





Opinión:
Bueno... ¿que decir de este libro? Siempre que escuchaba hablar sobre él veía cosas del tipo "Si no lloras mientras lo lees no eres humano" y la verdad es que consigue emocionarte. Nunca había leído ningún libro de John Green porque me parecían demasiado tristes... y la verdad no tenia ganas de estarlo. Pero gracias a @EryGar del blog Erygarcum, me animé a llerlo. Al principio como trataba sobre el cáncer pensé en no leerlo ya que no podía hacerlo... pero en cuanto leí las primeras páginas logré engancharme a él y leer una visión diferente y hasta divertida de un tema tan triste. 

De pronto el libro se vuelve perfecto y te encierras en la burbuja que forma el libro.
La forma de escribir del autor es muy... bella. Me gusta mucho, llena de metáforas y buenas descripciones, unos dialogos muy sentidos y un universo genial.

Muestra que la lucha es dificil y complicada y muestra eso de una forma que hace que no sientas pena sino fuerzas para que sigan adelante. Hace que pienses en el valor de la vida, en lo que cuesta todo. Y el final, simplemente bueno.

Una de las metáforas que más me gusto fue en el momento en que describe que la granada personifica el efecto que un enfermo terminal provoca en los demás, saber que en cualquier momento explotará y que no dejará más que personas afectadas a su alrededor, fue la mejor manera de expresar algo tan simple y tan doloroso, sin que sonara frío e impersonal.


Podría ponerle puntuación pero prefiero no hacerlo y decir que se encuentra en un lugar privilegiado de mi estantería.


FRASES FAVORITAS... 
"Hay infinitos más grandes que otros infinitos" #BajoLaMismaEstrella
¿Quién es tan firme que no se le puede seducir?" #BajoLaMismaEstrella

"El mundo no es una fábrica de conceder deseos" #BajoLaMismaEstrella






 ¡Os lo recomiendo! Y si lo habéis leído decidme que os ha parecido. 


PD: Es increíble que no haya visto nunca V de Vendetta, la tengo que ver... 



¡Hasta mañana adictos al cianuro!




7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues yo me muero de ganas por leer este libro, todo el mundo lo pone por las nubes y lo ha leído... sí, todos menos yo D:
    Espero ahorrar y conseguir comprarlo <3
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :)
      Te lo recomiendo, es genial y su lectura se hace muy ágil y con una historia que enamora. Además ahora hay una edición de bolsillo de Booked creo.

      Besos con cianuro

      Eliminar
  2. Ya había leído del libro y hace tiempo que tengo ganas de leerlo, espero concretar esas ganas pronto porque realmente se ve buenisimo.
    Feliz termino de fin de semana y buen comienzo de semana, un beso desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inori, te aseguro que no te dejará indiferente y que te gustará. Es un historia con mucha belleza.

      Gracias por comentar :)

      Besos con cianuro y buena semana.

      Eliminar
  3. ¿Porqué en los dibujos la muestran delgada?
    Sino estoy mal en el libro ella se describía gorda... Acláreme esa duda.. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo de reconocer que creo que tienes razón... pero no sé la causa. Yo cogí la foto de Google y no pensé en ello. Voy a mirarlo más a fondo, gracias.

      Abrazos anónim@

      Eliminar
  4. Yo acabe de leer buscando a alaska y me pareció muy bueno en realidad,
    he escuchado que "bajo la misma estrella" es aun mejor. pero lo de metaforas y esas cosas igual vienen en buscando a alaska, ami me gusto mucho ese libro (:
    pero creo me leere bajo la misma estrella para desengañarme.
    muy buena entrada (:

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Crítica de An Education

Roja como la sangre.

An education

Relato erótico.

Translate